sábado, 25 de junio de 2011

El tren de las Nubes Salta

El paraiso existe , es Salta 


El tren mas maravilloso del mundo











VIAJE AL CIELO








MAPA DE LA CIUDAD DE SALTA - REPUBLICA ARGENTINA.





UN VIAJE AL CIELO












3 comentarios:

  1. ABRIL DEL 2016: ESTE TREN YA ES TRENCITO SOLAMENTE RECORRERA UNO KILOMETROS DESDE SAN ANTONIO DE LOS COBRES HASTA EL VIADUCTO LA POLVORILLA Y REGRESO YA NO ES EL TREN A LAS NIBES GRACIAS AL INGNORANTE VALDECANTOS

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  2. Claudio César
    Soy salteño y según se afirma, que por el mal estado de las vías, entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, hoy, el tren a las nubes (el turístico), solo tiene un recorrido de unos 22 km, hasta el viaducto la Polvorilla, es decir, un recorrido de unos 22 km.
    Relativamente, ha quedado pobre, a comparación de los 220 km que realizaba antes, desde la ciudad de Salta.
    Para mejorarlo, se podría extender, el recorrido, unos 15 km mas, viajando hacia el oeste, porque aquí, se pueden apreciar precipicios, hasta llegar a la zoña llana de la puna, pasando el abra Chorrillos.
    Cuando mucho, podrían extender el recorrido, hasta la abandonada estación Sarmiento y aquí, el tren detenderse un rato, para que los turistas comtemplen el paísaje de la puna.
    Aquí podría haber una feria artesanal.
    De esta manera, se puede enriquecer en algo, al tren turistico, porque me parece, que mas de uno, se quedo con ganas de recorrer, mas allá del viaducto, la Polvorilla, un trayecto de unos 13 0 14 km, en donde el tren, va costenado una corniza y es como un camino sinuoso.
    En la realidad, el tren turistico, siempre debió llegar, cuando mucho, hasta la estación Sarmiento o en donde termina la corniza y comienza la parte llana, unos 5 km, antes de llegar a la estación Sarmiento.
    Se debería estudiar, el aumentar algo mas, el trayecto para que sea aún, mas interesante, el tren a las nubes y creo, que esto, va a ayudar a atraer el turismo.

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    1. Claudio César:
      Realmente, ha quedado bastante pobre, el recorrido del tren a las nubes, con 22 km, entre San Antonio de los Cobres, hasta viaducto la Polvorilla y esto, puede reducir el turismo.
      Para enriquecer su recorrido, el tren a las nubes debería llegar hasta el abra chorrillos, que es el punto mas elevado sobre el nivel del mar, porque es muy posible, que muchos se quedaron con ganas de conocer este trayecto sinuoso, de unos 13 km, entre viaducto La Polvorilla y el abra Chorrillos, en donde siempre debío llegar el tren a las nubes, para ser mas completo, porque este tramo sinuoso, no es común, a nivel mundial.
      Aquí, las vías deben estár en mejor estado, por tener menos uso, que desde el viaducto la Polvorilla, hacia Salta.
      En verano, el trayecto podría ser desde San Antonio de los Cobres, hasta el abra chorrillos o muy generoso, hasta la estación Sarmiento, como máximo, para que sea mas razonable, es decir, un trayecto, entre 35 o 40 km y realmente, esto es mas razonable, que mucha gente, viene de muy lejos, para poder conocerlo.
      Sabemos que en verano, es por las lluvias en el valle de lerma y los cerros orientales.
      Así, para conocer el nuevo tramo agregado, esto puede atraer el turismo.
      Si el tren a las nubes, ya sea en verano o invierno, llegara ya sea, hasta el abra chorrillos, en donde se podría fundar una pequeña estación, para que la máquina haga su maniobra, para tomar la delantera, al regreso, (como lo hicieron siempre en mina Concordia), o en la estación Sarmiento, que me parece un punto mas estratégico aún.
      Sobre todo, me parece que la estación Sarmiento (provincia de Jujuy), podría ser un punto estratégico, para aumentar aún mas, el turismo y diré el porque.

      Por ejemplo, un turista puede estar supongamos en Calama o en Antofagasta y quiere tomar el tren tren turístico, de las nubes y lo tiene mas cerca, en estación Sarmiento.
      Desde Calama, se va a la estación Sarmiento, en donde compra el pasaje habitual turistico, de ida y vuelta, como si estuviera en Salta.
      Supongamos, que el tren a las nubes, llega a la estación Sarmiento, a las 2 de la tarde y parte a las 2:30, de regreso a Salta.
      El turista va hasta Salta, pero en este caso, el pasaje establece, que el turista, puede regresar a la estación Sarmiento, el próximo Sábado y de paso regresar a Chile o en cualquier momento.
      En este caso, el pasaje debería tener dos partes, en donde al subir al tren, el guardia corta una parte del boleto y queda la parte que dice regreso a estación Sarmiento y para evitar su falsificación podría tener un trasluz o algo.
      Así, el turista mientras hace sus recorridos por Argentina, ya sabe que tiene su boleto de regreso, ya pagado, para cualquier día sabado, que salga de Salta, el tren turístico de las nubes y si pierde el pasaje, ya es problema del turista.
      Por ejemplo, un chileno, llega a la estación Sarmiento, paga el pasaje de $1500 y este le sirve en total, de ida y vuelta y al regreso, podrá apreciar mejor, el trayecto, del tren a las nubes, viajando hacia oeste.
      Para que esto sea una realidad, solo es necesaria, una interferencia de una desición política de por medio.

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